Ciudades

Santa Marta, tercer destino más apetecido por los turistas en Colombia

Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) tras un sondeo adelantado en todo el país.

FOTOGRAFÍA GOOGLE MAPS

FOTOGRAFÍA GOOGLE MAPS

Santa Marta

Con el propósito de conocer cuáles son los destinos nacionales más solicitados en las agencias de viajes, Anato realizó un sondeo entre sus empresas asociadas y reveló el top cinco de los lugares colombianos a los que más acuden los turistas y Santa Marta se ubica como tercero.

De acuerdo con ese sondeo, en el primer lugar se ubica Cartagena, seguido en orden por San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Con este resultado, la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, ha dicho que es notable que los destinos de sol y playa continúan siendo los favoritos de los viajeros internacionales y locales para vacacionar en Colombia.

“Sin duda, Colombia sigue mostrándose ante el mundo con una atractiva oferta de sol y playa, gracias a una excelente infraestructura y el crecimiento en las conexiones áreas. Actualmente, el 58.8% de las ventas de las empresas asociadas corresponden a este producto, seguido por el de cruceros con 40%”, dijo Paula Cortés Calle.

Por su parte, Bogotá y Medellín hacen parte de la lista de las capitales colombianas más solicitadas por sus atractivos culturales, religiosos y por ofrecer una gran oferta de turismo de reuniones.

Otros de los planes que también están impulsando las agencias de viajes en Colombia son San Basilio de Palenque (Bolívar), Tutunendo (Chocó), el avistamiento de ballenas en Gorgona, Nariño, Tintipán (Golfo de Morrosquillo), Guainía y Palomino (Guajira).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad