Ciudades

Aumento hasta de un 15% en viajeros terrestres por paro de pilotos de Avianca

Las rutas que han reportado mayor aumento son la Costa Atlántica, Eje Cafetero y las ciudades de Bogotá y Cali.

Antioquia

El gremio de transportes terrestres de Antioquia –Sotbome- confirmó un sensible incremento de viajeros por carreteras desde el inicio del paro de pilotos de la aerolínea Avianca. 

“Básicamente, la última semana ha tenido mayor impacto esta situación y por lo que incremento a un 15 por ciento al mismo mes del año anterior”, explicó el director de este gremio, Nelson Delgadillo.

Agregó que ese incremento se viene reportando inclusive desde la visita del Papa a Colombia, con la llegada de miles de viajeros a Medellín para estar en los actos del pontífice. 

“Nosotros estamos estimando un aumento entre un 12 y 15 por ciento, también siguiendo un impacto positivo que tuvo tenido la misma visita del Santo Padre, el tránsito de venezolanos que están llegando al país, y sumado a esta situación, lo que creemos la última semana se ha dado este incremento”, precisó el señor Delgadillo. 

Advirtió a los viajeros que no puede reportarse incremento en el precio de los tiquetes, como ha ocurrido con algunas aerolíneas porque estos precios están regulados por las autoridades de vigilancia y control como las superintendencias.

“No han aumentado costos, está regulado Ministerio de Transporte, se mantiene para todas las rutas”, puntualizó el dirigente del gremio de empresas de transporte terrestre. 

Explicó que en algunas fechas se reporta un incremento del 10 por ciento, pero es en temporada alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad