Ciudades

Profesores de Medellín podrán acceder a otras 100 becas de maestría

A principios de 2017, la Secretaría de Educación entregó 104 becas de maestría, y este año, otras 204 becas.

Profesores de Medellín podrán acceder a otras 100 becas de maestría

Profesores de Medellín podrán acceder a otras 100 becas de maestría / Caracol Radio

Antioquia

La Alcaldía de Medellín iniciará este martes, 26 de septiembre, la preinscripción para aspirantes a 100 becas para estudiar maestrías. Podrán postularse profesores de las instituciones educativas oficiales de Medellín, en esta segunda fase del programa Becas de Maestría.

“La gran meta de nuestro Alcalde Federico Gutiérrez es dignificar la labor de los maestros. Buscamos que ellos se formen para que adelanten procesos de calidad educativa con los estudiantes”, dijo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín.

Para este segundo grupo se ofrecerán 33 programas en ocho universidades: el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad San Buenaventura y la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia; estas dos últimas se integran a esta alianza.

La Secretaría de Educación otorgará el 80% del valor total de los derechos de matrícula establecidos por la respectiva universidad, conforme a la liquidación de matrícula que aporte el beneficiario; cada universidad aportará como mínimo el 10% del total del costo de la maestría y el beneficiario cumplirá con la diferencia para cubrir el 100%.

Dentro de los requisitos para acceder a las becas está ser docente o directivo docente -en propiedad- del Municipio de Medellín; no contar con título de maestría; no haber sido sancionado disciplinariamente en los cinco años anteriores a la convocatoria; no ser beneficiario de otro programa de apoyo a procesos de formación de postgrado; haber sido admitido en uno de los programas de maestría que hacen parte de la convocatoria pública; y no superar los 55 años de edad, entre otros.

La Alcaldía de Medellín invertirá cerca de $8 mil millones en el total de 300 becas de maestría que se otorgarán durante el cuatrienio. Los programas, términos de referencia y fechas de convocatoria se podrán consultar a partir de este martes 26 de septiembre en la página web www.medellin.edu.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad