Deportes

Acuerdo entreIder y Liga de Fútbol de Bolívar por uso y administración del estadio de San Fernando

Se hará un nuevo contrato una vez se pague la deuda

Acuerdo entreIder y Liga de Fútbol de Bolívar por uso y administración del estadio de San Fernando

Acuerdo entreIder y Liga de Fútbol de Bolívar por uso y administración del estadio de San Fernando(IDER)

Cartagena de Indias

El Instituto de Deportes y Recreación-IDER encabezado por su director Amín Díaz y la Liga de Fútbol de Bolívar a través de su presidente Bernardo Romero, llegaron a un acuerdo de refinanciación de la deuda existente por valor de 60 millones de pesos, con el compromiso de pagar todo en los próximos días para que el máximo rector del fútbol siga administrando el estadio de San Fernando.

“La liga no cumplió el compromiso que tenía por factores financieros que en la reunión sostenida entre ambas partes el presidente Bernardo explicó detalladamente, por lo cual llegamos a un acuerdo para cumplir con el pago; si a Liga cumple, que yo sé que si lo van hacer, firmaríamos un nuevo convenio para que ellos sigan administrando el estadio con unas condiciones por parte del instituto que ellos deberán cumplir”, expresó el Director del IDER Amín Díaz.

“Lo importante fue identificar el problema y las diferencias que teníamos y al reunirnos se tuvo la mejor actitud para llegar a un acuerdo, en nombre de todo el deporte cartagenero y en especial del fútbol, le doy las gracias al director Amín por la disposición que tuvo en escucharnos y en aceptar unas propuesta para pagar lo que debemos y tener la posibilidad de continuar con la administración de este importante escenario para el fútbol de la ciudad”, anotó Bernardo Romero, presidente de la Liga de fútbol departamental.

Romero de manera efusiva durante la rueda de prensa agregó que, “estoy muy agradecido por el compromiso que el director del IDER tiene con el fútbol y por la buena fe que nos tiene y eso públicamente lo quiero decir porque es valioso tener el apoyo por parte del IDER y que comprenda que tenemos una razón en común: el crecimiento del deporte en la ciudad”.

ANTECEDENTES:

Después de la remodelación del escenario deportivo en el año 2014 el IDER asumió la administración hasta el 18 de marzo de 2016, fecha en que se suscribió contrato de arrendamiento con la Liga de Fútbol de Bolívar por un periodo de 6 meses, estableciéndose un canon mensual de 10 millones de pesos, el cual no cumplieron y se firmó un acuerdo de pago que tampoco cumplieron.

Durante los años 2016 y 2017 el Instituto de Deporte y Recreación-IDER hizo aportes a la liga por 412 millones de pesos para pago de entrenadores y apoyo a torneos en las diferentes categorías a nivel nacional.

El estadio de San Fernando es utilizado por las selecciones Bolívar en todas sus categorías, el colegio de árbitros de fútbol de Bolívar, la policía nacional y todos los programas institucionales del IDER, Alcaldía Distrital y Gobernación de manera gratuita, además de los clubes que cumplan con los requisitos para el uso del escenario.

Las nuevas tarifas para el alquiler se darán a conocer durante el transcurso de la semana, luego que la Juta Directiva del Instituto se reúnan y definan estos cobros especiales para el uso del escenario.

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Durante la Rueda de prensa el director del IDER corroboró la voluntad política por parte del gobernador de Bolívar para reconstruir la cancha de los barrios Los Caracoles y de Alameda, en próximo días se estará informando detalles de las dos obras de infraestructura que fortalecerán el deporte cartagenero y bolivarense.

El capitán del ente deportivo distrital también manifestó que ya se tiene por parte del IDER el inventario general de los escenarios deportivos que ameritan intervención para priorizar y hacer las inversiones pertinentes antes que finalice el año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad