Justicia

Distrito realizará segunda Gran Conciliatón Nacional

Durante tres días 37 conciliadores atenderán 639 solicitudes en Bogotá.

Este 26, 27 y 28 de septiembre, la Personería de Bogotá atenderá 639 solicitudes de conciliación en la ciudad. La jornada se llevará a cabo en diez puntos de la capital, entre ellos, la sede de la Personería ubicada en la carrera 7 # 21-24, casas de justicia, supercades y algunas Salas de Atención al Usuario de la Fiscalía.

Con el fin de gestionar el arreglo de conflictos en derecho, 37 abogados conciliadores atenderán a los ciudadanos especialmente en los estratos uno, dos y tres.

A través de esta Conciliatón se atenderán conflictos de forma gratuita en procesos de cuotas alimentarias, responsabilidad extra-contractual, accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas o pago de facturas.

La personera se Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, manifestó que “nuestro objetivo es continuar posicionando la conciliación como un mecanismo alternativo de solución de conflictos, problemas y una forma de acceso a la justicia de manera legítima y confiable que contribuya a la reconciliación y a la paz, uno de nuestros objetivos norte en esta administración”.

De acuerdo con el Distrito, en lo corrido de este año las comisarías de familia han atendido 30.198 conciliaciones generales, un 6% más de las atendidas el año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad