Economía

Intentan estafar con falsos comunicados a nombre del Distrito

Usan papelería falsa prometiendo disminuir o cancelar deudas de impuestos.

Intentan estafar con falsos comunicados a nombre del Distrito

Intentan estafar con falsos comunicados a nombre del Distrito(Gettyimages)

La Secretaría Distrital de Hacienda advierte sobre personas ajenas a la entidad que están enviando cartas a las residencias de los ciudadanos contribuyentes, en las que prometen arreglar deudas por concepto de impuestos distritales.

Con cartas firmadas a nombre de personas que no trabajan en la entidad como el de María Clemencia Jaramillo Uribe, suplantando cargos como el de subdirectora de Ejecuciones Fiscales. Usan papelería falsa, prometiendo disminuir o cancelar deudas de impuestos distritales del contribuyente.

Frente a esta situación la Administración advierte que:

• La dirección de impuestos de Bogotá no tiene líneas celulares o 018000 para que los ciudadanos efectúen pagos.

• Los formularios de pago de los impuestos distritales relacionados con deudas de años anteriores fueron enviados a algunos contribuyentes, con el fin de invitarlos a pagar directamente en los bancos o en los corresponsales bancarios autorizados.

• Si en las comunicaciones recibidas encuentran invitaciones a conectarse por vía telefónica o celular para acceder a pagos especiales o descuentos de impuestos diferentes a los legalmente autorizados, no las tenga en cuenta, pues podría tratarse de un fraude.

La Secretaría de Hacienda Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de fraude ante las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad