Justicia

Asesinan dos campesinos en una zona conflictiva por la tenencia de tierras

La familia dice que no son indígenas y tampoco líderes de esos procesos.

Dos hermanos de 17 y 18 años de edad fueron asesinados a bala, en la zona rural del municipio de Corinto al norte del Cauca.

Las víctimas fueron atacadas por hombres armados que los interceptaron, cuando iban a  recoger caña en la vereda Media Luz, muy cerca de la hacienda Miraflores, que tiene un litigio con comunidades indígenas Nasa del norte del Cauca.

Los ciudadanos asesinados fueron identificados como Eduard Andrés y John Alexander Ospina Ríos de 18 y 17 años, respectivamente, informaron las autoridades. La familia de las víctimas pidió investigar el caso, porque creen que los confundieron con indígenas o líderes de la región, por lo cual los asesinaron sin razón, pues nunca han tenido problemas.

De acuerdo a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, recordó que se han hecho múltiples denuncias que advierten de la presencia de grupos armados que causan temor entre la comunidad, y recordó que el pasado jueves 21 un integrante de la seguridad campesina fue asesinado en medio de confusos hechos con el Ejército en este mismo municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad