Ciudades

SEGUMIENTO

Aguas y Aguas advierte del riesgo generado por La Dulcera

Y es que más allá de la polémica por la construcción de un edificio cerca al cauce de esta quebrada, las autoridades advierten que el colapso de la canalización pone en riesgo a este proyecto y varias otras edificaciones.

Ingeniero Andrés González, de Aguas y Aguas advierte el riesgo generado por la quebrada La Dulcera

Ingeniero Andrés González, de Aguas y Aguas advierte el riesgo generado por la quebrada La Dulcera

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1506363362_383256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

El más reciente estudio realizado por Aguas y Aguas a la canalización de la quebrada La Dulcera, da cuenta de un riesgo inminente de colapso, especialmente en el tramo de 120 metros cerca de la clínica Pinares Médica.

El riesgo es de represamiento de aguas y una consecuente destrucción al paso de la avalancha que se podría llegar a generar, según lo explicó el ingeniero Andrés González, miembro del equipo de Aguas y Aguas que desarrolló la investigación alrededor de este afluente hídrico.

Por eso, a la polémica de la construcción de un edificio de apartamentos en la Calle 14 muy cerca de la quebrada, se suma ahora el riesgo que esa y otras edificaciones correrían ante ese panorama encontrado por las autoridades.

Según González, "el 90 por ciento de esa canalización está muy mal" y por eso debería pensarse en re plantear la norma que le permite a esos constructores desarrollar el edificio en cuestión, teniendo en cuenta que cuando se le otorgaron los permisos, no se tenía claro el riesgo que ya hoy se conoce.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad