Ciudades

SEGURIDAD

Pueblo Rico completa ocho meses sin homicidios

Este fue uno de los municipios más golpeados por el conflicto entre el Estado y los grupos guerrilleros.

Pereira

El municipio de Pueblo Rico, en límites de Risaralda con el Chocó, años pasados era epicentro de las balas por el conflicto armado y se convirtió en un territorio de paz según su alcalde, Rubén Darío Ruiz, quien manifestó que el pasado 26 de enero se registró el último caso de una muerte violenta en su localidad.

Indicó que a localidades como esta les ha sido evidente el resultado del acuerdo de paz firmado con las Farc y el refuerzo de seguridad para combatir a los miembros del ELN en su momento.

"Las Farc ya no tienen accionar gracias al proceso de paz y aunque el ELN tiene unos corredores, estamos ansiosos del primero de octubre para que llegue ese 'stop' con el ELN para beneficiarnos a todos. El hecho de que hagamos articulación institucional y presencia del Estado en estas comunidades, especialmente la indígena y la negra, permite que nos convirtamos en un modelo para el post acuerdo y territorio de paz", dijo el mandatario.

Por su parte, la Policía del Departamento de Risaralda, destacó que además de Pueblo Rico, los municipios de Balboa y Guática registran sólo dos casos en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad