Ciudades

"Exministras Álvarez y Parody deben declarar ante la justicia y punto": Procurador

La Fiscalía insiste en que es la oportunidad de explicar las acusaciones en su contra.

"Exministras Álvarez y Parody deben declarar ante la justicia y punto": Procurador

"Exministras Álvarez y Parody deben declarar ante la justicia y punto": Procurador / Colprensa

Antioquia

Las exfuncionarias, Cecilia Álvarez y Gina Parody, quienes se encuentran en Estados Unidos, son solicitadas por la Fiscalía General de la Nación para que declaren dentro de una investigación relacionada con la construcción de la vía Ocaña – Gamarra.

Sin embargo, y pese a los llamados y citaciones las exfuncionarias no han acudido al interrogatorio, razón por la que el Procurador General, Fernando Carrillo, les hizo un llamado a que cumplan y respondan a los requerimientos del ente investigador.

"Nosotros en la Procuraduría les recibimos a ellas su versión vía Skype, pero eso aún no pasa con la Fiscalía y lo que creemos es que hay que insistir en que cualquier ciudadano requerido por la justicia pues simplemente tiene que declarar y punto", dijo en Medellín el Procurador Carrillo Flórez.

Añadió que "si existe algún otro mecanismo para que acudan ante la justicia que lo hagan".

Recordemos que las exministras ya han sido citadas tres veces por la Fiscalía pero se han negado argumentando compromisos fuera del país e incluso han solicitado llevar a cabo la diligencia de forma virtual, pero el fiscal del caso no accedió.

La Fiscalía, sin embargo, ha dejado claro que las exministras están en la libertad de decidir si quieren asistir al interrogatorio, pero insiste en que es la oportunidad de explicar las acusaciones en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad