Política

Las Farc inician actividad proselitista en Antioquia

Las Farc llegan a territorio antioqueño y se proponen conseguir votos para sus candidatos.

Antioquia

Fue presentado en tierras antioqueñas el partido FARC Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y destacó que tendrá como lema de campaña “Nuestra única arma será la palabra”, con el cual procurarán una mayor aceptación entre la ciudadanía de este departamento.-

Durante su primer encuentro con los medios de información, los voceros del este movimiento político surgido de los acuerdos de paz entre el gobierno y la desaparecida guerrilla de las Farc, confesaron que se proponen disputar votos en tierras antioqueñas en liza con los partidos tradicionales de gran arraigo en este departamento.-

La desmovilizada de las Farc Erika Montero, vocera departamental del partido, anunció que el lanzamiento de la nueva organización política, en Antioquia será a finales de octubre o a principios de noviembre.

“El lanzamiento se tiene programado para la última semana de octubre y la primera de noviembre. Las listas para la representación del partido están en coordinación, todavía no se sabe quiénes irían a las listas”, destacó la señora Montero, cuya identificación civil es Francy María Orrego Medina.

Además, alentó a los ciudadanos antioqueños a que los acompañen en esta nueva forma de hacer política sin armas, luego de la desmovilización y en este proceso de implementación de los acuerdos de paz en el país.

“El mensaje para los antioqueños es para que nos acompañen en la etapa de implementación del acuerdo. Ya hemos recorrido un trecho grande, así como nos acompañaron en transcurso de las conversaciones, que se iniciaron en la Habana. Por favor continúen con nosotros hasta darle un feliz desarrollo a la implementación del acuerdo”, precisó Érika Monteo, consejera política de las Farc.

También admitió que conocen muy bien los señalamientos que han recibido a lo largo de todo este proceso de desmovilización y de inicios en la política, pero consideró que se trata de afirmaciones en una campaña de miedo y una promoción de odios en contra del partido naciente…

“El partido está abierto a todos los movimientos que quieran hacer sus contactos, para que se unan todos los partidos y quieran hacer la convergencia. La razón se tiene que imponer, los señalamientos son malintencionados, estamos dispuestos a dar el debate de manera sana y serena, porque esa es la política”, remató la vocera las Farc en este proceso político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad