Ciudades

Centro Democrático califica de apología a las Farc catedra de paz

Esta catedra ya es dictada en algunas instituciones educativas de Antioquia

Medellín

En una carta enviada al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la bancada del Centro Democrático en la Asamblea Departamental criticó la catedra de paz que ya se le está dictando a los estudiantes de los diferentes colegios públicos del departamento, al calificarla como una apología a las Farc.

La diputada Ana Cristina Moreno, dijo que la catedra está enfocada únicamente en el proceso de paz de La Habana y que no hay contraste ni capacidad de crítica a este hecho histórico del país. Agregó que se está desconociendo otros momentos de la historia de Colombia y la formación ciudadana a los estudiantes.

“Donde están tratando la paz, solamente refiriéndose a los acuerdos de paz de la habana y haciendo a una apología a las FARC, siendo una sola cara de la moneda, frente a este acuerdo con las FARC, entonces muchos padres de familia nos han reportado esta situación, cuando los estudiantes han querido confrontan no han encontrado eco por parte de las directivas de las instituciones educativas”, señaló la diputada.

Invitó a que esta catedra sea modificada por una que contribuya en el crecimiento ciudadano de los niños y jóvenes.

“Se deberían tratar los temas para la formación en derechos, as competencias ciudadanas, la responsabilidad democrática, temas como la resolución pacífica de conflictos y la memoria histórica”, relató.

Insistió que se le tiene que ofrecer a los jóvenes un enfoque completo del pasado para que se fomente el debate y que con información objetiva, cada quien, forme su propio criterio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad