Orden Público

Paz

"Tenemos la obligación ética de cumplir los acuerdos": De La Calle Lombana

En Manizales Humberto de la Calle Lombana invitó a las Farc a ser más compasivos con las víctimas

Humberto de La Calle Lombana

Humberto de La Calle Lombana / Caracol Manizales

Manizales

El precandidato a la Presidencia, Humberto de la Calle Lombana, afirmó en Manizales hay razones para preocuparse en el tema de las zonas de capacitación de las Farc por el tema de la disidencia de estos lugares y aclaró que por fortuna estos casos han sido casos pequeños y de poca envergadura.

“El lenguaje que estamos utilizando es que hay que dar marcha atrás, volver trisas los acuerdos, cambiarlos en el Congreso y eso genera perturbaciones”, aseguró.

De la Calle Lombana expresó que todo esto genera perturbaciones y es un error que en el pasado ha resultado muy costoso para Colombia por lo que invitó a no cambiar el rumbo y fue enfático en afirmar que tenemos la obligación ética de cumplir los acuerdos.

“Las Farc también tienen que cambiar su lenguaje, ser más compasivos con las víctimas y tener una actitud más activa, pero la única salida para Colombia es continuar implantando una paz firme”, dijo.

A un año de la firma del acuerdo de paz dijo que se han tenido muchas dificultades de carácter administrativo desde la perspectiva del Gobierno y que todos hemos visto lo que ha ocurrido con las zonas de normalización.

Invitó a los colombianos a mirar lo esencial en el tema del acuerdo con las Farc y es que primero desde cuando éste se decretó no se ha tenido ni una sola víctima en la confrontación con las Farc y que la dejación de armas es un hecho.

Insistió en que es casi un milagro que se tenga de nuevo paz en el país y que por eso se debe cumplir un acuerdo con el grupo guerrillero más antiguo y poderoso que hay en el país.

“Eso no quiere decir que no se tengan otras fuentes de violencia por lo que no se debe bajar la guardia y hay que insistir en la seguridad ciudadana pero también en la oportunidad que brinda no estar dándonos bala para un camino de transformación progresista en Colombia”, dijo De La Calle Lombana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad