Ciudades

Notarios admiten aumento de requerimientos de documentación por parte de los venezolanos

Autoridades en alerta para detectar casos irregulares con ese fin

Notarios admiten aumento de requerimientos de documentación por parte de los venezolanos

Notarios admiten aumento de requerimientos de documentación por parte de los venezolanos(Colprensa/Archivo)

Los notarios del país alertaron sobre los desórdenes y presuntos abusos que estarían cometiendo algunos venezolanos en su afán de obtener documentación colombiana para ellos y sus familias.

 El presidente de la Unión de Notarios en el país Alvaro Charry dijo que “hay normas muy claras que regulan y definen este fenómeno, la cancillería dispuso el proceso para atender esto”.

 “El problema que vemos es el riesgo de fraude de personas que quieran sin ser colombianos sin tener doble nacionalidad registren niños colombianos para su beneficio y ahí es donde el Estado la registraduría está generando las alertas para que esto no se dé” precisó el funcionario.

 Y agregó “esto generaría una suplantación de la identidad, mentir para obtener derechos. Esto es un punto crítico de frontera, es la zona más grande en el área con Venezuela, las medidas de seguridad y los controles están disparados para evitar esta situación y evitar que nuestros notarios sean asaltados en su buena fé” dijo el señor Charry.

 Finalmente señaló que “no tenemos estadísticas, pero la superintendencia está al frente de las cifras y junto con la cancillería y por esto es la alerta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad