Justicia

Este año van sancionados 294 conductores borrachos en Cartagena

El fin de semana fueron sancionados 14 conductores en operativos por embriaguez

Este año van sancionados 294 conductores borrachos en Cartagena

Este año van sancionados 294 conductores borrachos en Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Debido a la efectividad, controles y operativos desarrollados por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada fin de semana son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento. El fin de semana pasado fueron sancionadas 14 personas en diversos puntos de la ciudad.

Durante este año van 294 conductores sancionados al ser sorprendidos conduciendo con algún nivel de embriaguez.

El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.

Así mismo, advierte a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

El DATT seguirá con las campañas pedagógicas y controles en toda la ciudad, al igual que continuarán suspendiéndose las licencias de conducción, tal como lo dispone la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad