Ciencia y medio ambiente

24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"Vivir, amar y servir, como en el Pilar": Paola Tello Guerrero

La física santandereana hará parte del grupo de 80 científicas de 13 países que irá a la Antártida, en marzo del año entrante.

Paola Tello Guerrero, física santandereana habla en el Personaje de la Semana

Paola Tello Guerrero, física santandereana habla en el Personaje de la Semana

44:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1506351140_915464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En Gilford, un pueblo a media hora de Londres, Inglaterra, vive la física santandereana Paola Tello Guerrero, quien partirá hacia la Antártida, el año entrante, en una expedición de mujeres científicas que llamarán la atención sobre el cambio climático.

La física, egresada de la Universidad Industrial de Santander, Uis, vino a su ciudad, Bucaramanga, para hacer un trabajo pedagógico, con estudiantes de colegios para hablar de ballenas, pingüinos e iceberg. Tello Guerrero es hija de un comerciante de la plaza de mercado central y de una enfermera del Hospital Universitario de Santander, HUS que recuerda los momentos vividos, durante su niñez, en los barrios El Rocío y Bucarica.

Paola recuerda que quería ser actriz, modelo y mamá. Sin embargo, una vez llegó a décimo grado, se "enamoró" de los vectores gracias al trabajo de los profesores ESperanza Flórez y Guillermo Valencia. De hecho, Paola se dedicó a asesorar a sus compañeras, en tanto que ellas le colaboraban con los trabajos de contabilidad.

Ahora, Paola trabaja con una empresa inglesa; hará parte de la expedición al Polo Sur y se declara feliz de llevar una vida sencilla que transcurre en medio de caminatas, lecturas y estudio en la pequeña ciudad inglesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad