Ciencia y medio ambiente

Distrito ha fumigado 16 barrios vecinos a Doña Juana para evitar moscas

Vecinos de la zona preparan protestas para este miércoles.

La Secretaría de Salud de Bogotá asegura que para controlar y eliminar la proliferación de moscas que afectó recientemente las zonas aledañas al relleno sanitario Doña Juana, fumigó durante el último mes un millón 386.600 metros cuadrados en 16 barrios de Ciudad Bolívar y Usme.

Esta acción, dice la entidad, dio como resultado la disminución o erradicación permanente de los insectos. “Se realizaron 19 visitas de diagnóstico para identificar focos de reproducción, el nivel de infestación y la clase de larvas”.

A partir del pasado 16 de agosto se adelantaron siete jornadas de fumigación. La intervención se realizó mediante nebulizaciones del plaguicida, con 12 técnicos que recorrieron los diferentes cuadrantes con equipos de aspersión, y previa sensibilización de la comunidad, casa por casa.

Las labores se han llevado a cabo en doce barrios de Usme (Monteblanco, Valles de Cafam, Sauces Mira Valle, Tenerife II, Oasis, Granada Sur, Las Flores, Aurora I y II, Marichuela, Quintas del Plan Social y Brazuelos) y en siete de Ciudad Bolívar (Barranquitos, Sotavento I y II, Monterrey, Acapulco, Divino Niño y Casa de Teja).

Por solicitud de la comunidad, en próximos días también se hará fumigación en el barrio Usminia. Mientras, en los barrios Mochuelo Alto y Bajo los residentes no permitieron que se realizaran labores de fumigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad