Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 25 de septiembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Al fondo la glorieta de Bomberos al norte de Armenia

Al fondo la glorieta de Bomberos al norte de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La visita familiar de este fin de semana en la penitenciaria Peñas Blancas de Calarcá por poco termina en tragedia, luego de que un tracto camión chocara contra la pared de uno de los patios del centro penal.

Aunque por fortuna los visitantes resultaron ilesos, el conductor del vehículo tipo niñera que se desengranó identificado como Jhon Alexander Mejía Llanos de 25 años de edad murió arrollado por el mismo tracto camión en su afán por detenerlo.

la defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal, contó que repetidas ocasiones ha solicitado la instalación de reductores de velocidad en la zona, toda vez que la penitencia peñas blancas está ubicada en plena variante que une al sur del país con el alto de la Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Múltiples daños en tres municipios del Quindío dejó como saldo el fuerte aguacero que se registró este fin de semana.

Los municipios afectados fueron Filandia y Circasia en donde hubo reporte de árboles, postes y cables caídos, sin embargo los daños más fuertes se sintieron en Montenegro.

El alcalde de la localidad Álvaro Hernández, dijo que el reporte de las lluvias acompañadas con vientos huracanados dejaron como saldo más de 60 viviendas con pérdida de cubiertas en de 17 barrios, al igual que dos colegios del municipio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades tienen identificadas a dos personas señaladas de estar presuntamente relacionadas con el asesinato de un ex candidato al concejo de Armenia.

Fue lo que dijo el comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suárez al referirse al caso en el que perdió la vida Jairo Hernán Castrillón, conocido como Cartagena, quien fue asesinado en la finca Corozal, ubicada cerca del puente Don Nicolás de esta capital, por razones que son materia de investigación... según las autoridades, la víctima se dedicaba a la crianza de gallos de pelea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío ya cuenta con el Grupo de Operaciones Especiales, que va a entrar a operar de manera especial en el municipio de La Tebaida.

En el Quindío la policía empezó a capacitar a líderes comunitarios para hacerle frente a la extorsión.

La Policía del Quindío Desarticuló el “grupo delincuencial los vecinos”, dedicados al hurto a residencia en el sector norte de la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los casos de violencia intrafamiliar en Armenia, En el sector del barrio La Fachada, un hombre de 24 años de edad y una mujer de 24 años de edad, protagonizan un acto de violencia intrafamiliar, momentos en los cuales se agreden tanto verbal como físicamente, causándose entre ellos laceraciones como resultado de la discusión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, suscribió un convenio con el Comité Departamental de Cafeteros y la Gobernación del Quindío, por valor 157 millones de pesos para mejorar la competitividad y productividad del cultivo del café en el área rural del municipio y que beneficiará a 90 familias.

Escases del recurso hídrico y la seguridad alimentaria, son los riesgos que enfrenta el Quindío si no se hace una ganadería responsable con el medio ambiente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias al buen comportamiento del recaudo de impuestos que ha tenido armenia, el concejo municipal discutirá hoy el proyecto de acuerdo que modifica el presupuesto de rentas, gastos e inversión del municipio, según el secretario de hacienda, Augusto Gonzáles este año han recaudado 7200 millones de pesos más que el año pasado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de tres semanas de estar suspendido, hoy se reactiva el Programa de Alimentación Escolar en el Quindío que beneficia a 33mil estudiantes en los 11 municipios del departamento.

El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, resaltó que el PAE este año tiene una inversión de $ 10 mil 500 millones de los cuales $ 2 mil 800 millones son del gobierno departamental y la idea es que se mantenga hasta el último viernes del mes de noviembre, espere información desde la institución educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Usuarios Quindianos de Avianca en el exterior sostienen que a raíz del paro de pilotos, los costos de viaje se han duplicado y la aerolínea no responde.

Es el caso de María Doris Gutiérrez quien tenía que viajar el viernes desde New York hasta Armenia aterrizando inicialmente en Bogotá, sin embargo y a raíz del paro de pilotos de Avianca, desde la aerolínea le reprogramaron su vuelo para mañana martes o le dieron la alternativa de devolverle una parte de lo que costó su tiquete. Hoy ya están cancelados los dos primeros vuelos de Avianca por el aeropuerto el Edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, resolvió descertificar a Armenia en relación con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, para agua potable y saneamiento básico, desde Empresas Públicas de Armenia aseguran que si cumplen y presentaran los recursos de reposición ante la superservicios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quindío, la fiscalía desarticuló una red dedicada al cambiazo de tarjetas débito y crédito donde sus principales víctimas eran los adultos mayores, los tres capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario.

El director seccional de fiscalías en el Quindío Dorancé Pineda explicó que una de las víctimas de esta banda, fue un adulto de 80 años de edad que en septiembre del 2014 fue víctima del saqueo de su cuenta bancaria, luego que le fuera cambiada su tarjeta débito en un cajero automático de Armenia y retirarán 20 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la sociedad de arquitectos del Quindío se mostraron dispuestos a participar en las mesas técnicas con la alcaldía, la procuraduría y el gremio de la construcción para buscarle salidas concertadas y reales a los líos jurídicos y ambientales al plan de ordenamiento territorial.

Precisamente la alcaldía de Armenia reactivó el Comité del Paisaje Cultural Cafetero PCC, creado por el concejo municipal y que buscar salvaguardar la declaratoria en materia ambiental y cultural entre ellos la revisión del POT.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En más de un 100% ha reducido este año la accidentalidad con peatones en Armenia.

Fue lo que dijo la secretaria de tránsito y transporte de la capital del Quindío Fanny Amparo Martínez, quien señaló que mientras el año pasado a la fecha 240 peatones resultaron heridos en medio de accidentes de tránsito, este año van 79, lo que demuestra que las campañas educativas para que los ciudadanos crucen por las cebras han dado resultado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En buenas noticias, el Intendente Rigoberto Fernández adscrito al CAI de la policía de Mercar ayudó a un adulto mayor de 83 años de edad habitante en condición de calle que estaba en delicado estado de salud y lo traslado a un centro asistencial donde recibió atención pero además logro que fuera aceptado en una fundación de atención al adulto mayor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A partir del 2 de octubre el precio de referencia para la compra de café pergamino seco de la Federación nacional de Cafeteros se calculará con base en un factor de rendimiento de 92,8 kilos de pergamino seco por saco de 70 kilogramos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Los dos equipos de Caciques del Quindío se clasificaron a las semifinales de las copas de fútbol de salón en la rama femenina y masculina.

Las chicas de caciques le ganaron 7 a 5 a Paisas Indeportes Antioquía y ahora enfrentarán a Pijaos Tolima en la semifinal, Mientras que Caciques del Quindío le ganó 6 a 5 A Palmira y ahora se medirán a Milagroso de Buga en las semifinales.

En Deportes, hoy habrá ciclopaseo nocturno en Armenia, la ruta en bicicleta se iniciará a las 7 de la noche en la plaza de bolívar y recorrerá 18 kilómetros hasta finalizar nuevamente en la plaza de Bolívar de la capital del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad