Ciudades

A presos de la Candelaria los pusieron a dormir en el suelo y en ropa interior como castigo

La medida se tomó por los constantes enfrentamientos entre los detenidos.

A presos de la Candelaria los pusieron a dormir en el suelo y en ropa interior como castigo

A presos de la Candelaria los pusieron a dormir en el suelo y en ropa interior como castigo(CARACOL)

La denuncia la hizo Jorge Carmona, defensor de la población carcelaria, en la que advierte que persiste la violación de los derechos a las más de 100 personas que se encuentran detenidas en los calabozos de la estación de la Candelaria.

Explicó que en las últimas horas como castigo a esto detenidos les quitaron las colchonetas y los dejaron en ropa interior, además dice que les mojaron el piso para que no pudieran dormir.

“Por orden también del comandante de la estación, dejaron a los más de 180 internos de esa estación, en prendas íntimas, la misma fue tomada igualmente como medida para ejecutar inspecciones corporales”, explicó Jorge.

El castigo generó malestar entre familiares y detenidos razón por la que nuevamente se plantaron a las afueras de la estación para exigir la intervención de la subsecretaria de Derechos Humanos de la alcaldía y de organizaciones de vigilancia y control con el fin de dar a conocer los abusos; para atender la denuncia hizo presencia la Personería de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad