Deportes

DEPORTES

35% es el rendimiento de Francisco Maturana con el Once Caldas en la Liga

Francisco Maturana como director técnico del Once Caldas ha logrado 14 puntos de 39 posibles en la Liga Águila. Ha ganado tres partidos, dos en el Palogrande y uno de visitante ante Cali.

Francisco Maturana, enrenador del Once Caldas.

Francisco Maturana, enrenador del Once Caldas. / Foto/tomada de la página oficial del Once Caldas/Caracol Radio

Caldas

El empate del Once Caldas anoche de local en el Estadio Palogrande, 0-0 frente a América de Cali, dejó al equipo de Manizales con 14 puntos en las casillas del fondo de la tabla de posiciones. Aparece 18 y solo supera a Patriotas de Boyacá, que tiene un punto menos y debe completar hoy la jornada y de Rionegro Águilas que tiene 9 puntos, es decir cinco menos.

La hinchada se ha mostrado molesta por la crisis que atraviesa desde hace varios años el Once Caldas y que en este momento lo tiene, según los estadistas, a cuatro puntos de la zona de descenso para la temporada 2018. En resumidas cuentas, si la situación continúa como hasta ahora el otro año el Once Caldas tendrá que competir con la amenaza la segunda categoría encima.

Un amplio sector de la hinchada está molesto con el director técnico del conjunto albo Francisco Maturana, a quién le piden que renuncie. Otros en cambio lo apoyan y le piden a los directivos armar un equipo con jugadores de mayor nivel para la próxima temporada.

Al revisar el rendimiento que ha tenido Maturana el frente del cuadro blanco, en la Liga Águila, encontramos que su rendimiento es del 35.8%, esto producto de tres partidos ganados, cinco empatados e igual número de derrotas que le han permitido ganar 14 de 39 puntos posibles.

El Once Caldas de local ha logrado dos victorias. Una frente al Tolima y otra contra el Junior. De visitante tiene una victoria ante el Deportivo Cali. De 21 puntos posibles en el Palogrande el Once ha logrado 10.

Otra cifra que resulta negativa para el entrenador chocoano y su equipo es la de anotaciones. Pues la diferencia es de menos cinco, ya que ha anotado 11 tantos y ha recibido 16.

A falta de siete fechas para que se termine la primera fase el Once Caldas está a tres puntos de la octava posición y si se tiene en cuenta que el ítem de clasificación está en 31 puntos esto significa que el club albo necesita 17 puntos de 21 posibles para estar en la fiesta de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad