Justicia

JUDICIAL

Fiscalía adelanta 14 investigaciones en la Industria Licorera de Caldas

La Fiscalía informó que está adelantando 14 procesos de investigación en la ILC por delitos relacionados con el manejo de recursos. Son investigaciones preliminares.

Caldas

14 investigaciones está adelantando la Fiscalía General de la Nación en la Industria Licorera de Caldas (ILC). Así lo informó el ente acusador y detalló que los 14 procesos se relacionan con detrimento patrimonial.

Estas informaciones, que Caracol Radio obtuvo de la Fiscalía en Caldas, confirma las versiones que el sindicato de trabajadores de la ILC, asociados a Sintrabecolicas, hicieron a mitad de semana en las que informaron de presencia de agentes del ente acusador haciendo pesquisas dentro de la primera empresa del departamento.

Las investigaciones que adelanta la Fiscalía en la ILC se remontan a denuncias hechas en 2009, 2011, 2013,2014, 2015 y 2017. Estas investigaciones son preliminares, es decir que están en etapa de verificación y algunos de estos a la espera de decisión del Fiscal para que defina si hará una imputación de cargos.

La Fiscalía también informó que estas investigaciones son de verificación de una serie de denuncias, la mayoría anónimas, otras hechas por líderes políticos y también por el Sindicato de trabajadores y que en el momento no se tienen indiciados, es decir personas que puedan ser responsabilizadas de las conductas cuestionadas.

Los delitos que se investigan allí en su gran mayoría son peculado, prevaricato, celebración inebida de contratos, contratos sin lleno de requisitos legales, entre otros.

La cifra de investigaciones se prevé que aumente en los próximos días, ya que el Sindicato y otras personas interesadas en el tema de la Licorera interpusieron denuncias penales en la Fiscalía en Bogotá, sobre un posible detrimento patrimonial que se pudo originar por el cierre durante cuatro años de la planta de destilería.

Las denuncias de Bogotá también serán dirigidas a la Fiscalía de Manizales para que haga las investigaciones pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad