Ciudades

Problemas en registro civil, impiden atención a niña con muerte cerebral en Cartagena

La niña aparece como fallecida en el FOSYGA, debido a un error en el registro civil

Problemas en registro civil, impiden atención a niña con muerte cerebral en Cartagena

Problemas en registro civil, impiden atención a niña con muerte cerebral en Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Una menor que padece de parálisis cerebral aparece como fallecida ante el Fosyga, situación que le viene afectando en la atención medica.

La madre de la menor asegura que está desesperada, porque desde hace varios meses, a la difícil batalla de conseguir citas y tratamientos médicos para su hija que padece de parálisis cerebral, se le suma que ahora aparece como fallecida

"Es muy duro que por los menos que la niña tiene vida y vida en abundancia y aparece como fallecida la niña es muy duro", aseguró Nuris Ramos, madre de la menor.

La niña de 12 años de edad se encuentra hospitalizada por una recaída, y cada vez qur requiere una orden medica se dificulta la atención.

"Cuando le voy a hacer una diligencia en la EPS, me dicen que espere dos días que solucione porque la niña aparece como fallecida, entonces ya ha venido en varias ocasiones, ya tres veces", agregó la madre.

El caso ya está en conocimiento del departamento de salud distrital de Cartagena (DADIS), entidad que explicó que la responsabilidad del cargue de base de datos de la menor es de la EPS a la que está afiliada, que en este caso es Coosalud.

"Su número de documento tiene una inconsistencia que debe ser revisada en la registraduría y la liquidación mensual de afiliados la base de datos está rechazándolo", explicó Adriana Meza, directora del DADIS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad