Ciudades

Base Naval de Bolívar conmemora su aniversario 83

La Base Naval ARC “Bolívar” es la principal Unidad de apoyo logístico de la Armada Nacional en el Caribe colombiano

Base Naval de Bolívar conmemora su aniversario 83

Base Naval de Bolívar conmemora su aniversario 83(Base Naval ARC Bolívar)

Cartagena de indias

En la Base Naval funcionan los departamentos de Telemática, Logística, Seguridad, Bienestar y Vivienda, Administración, Ingeniería y Medio Ambiente.

Así mismo, alberga parte de los astilleros de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotectmar, lugar donde se realiza el mantenimiento y reparación de gran parte de la Flota Naval de Colombia.

En sus instalaciones se coordinan anualmente diversas Jornadas de Apoyo al Desarrollo en beneficio de las comunidades de zonas insulares y barrios deprimidos de la ciudad, como brigadas de salud, jornadas pedagógicas y de capacitación, entrega de ayudas humanitarias y actividades en pro del medio ambiente.

Anualmente la Base Naval ARC “Bolívar” mueve un capital que supera los 120 mil millones de pesos a través del desarrollo de trabajos y apoyo logístico e inversión en el mercado para el mantenimiento de la flota naval y terrestre con que cuenta la Fuerza Naval del Caribe.

Además genera empleo directo para más de 4.500 personas en Cartagena, muchos de ellos civiles que se desempeñan en diversos cargos, oficios y profesiones. Dentro de su contratación indirecta figuran 3.500 personas más.

Es importante señalar que en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” operan importantes componentes de la Fuerza Naval del Caribe como las flotillas de Superficie y Submarinos del Caribe, encargadas de las operaciones navales de la Armada en las aguas de su jurisdicción; la Escuela de Buceo y Salvamento, primera en América Latina en desarrollar tecnologías en buceo y salvamento marítimo y fluvial; el Cuerpo de Guardacostas, que entrega anualmente importantes resultados en los temas de rescate de personas en el mar, incautación de drogas ilícitas, captura de narcotraficantes y cierre de las rutas marítimas para la comercialización de alcaloide y el Batallón de Infantería de Marina No. 12.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad