Economía

SIMULADOR

Santander tiene un bus en el cual se simulan temblores

Con un simulador de sismos, se capacita a los habitantes de Bucaramanga, para que sepan que hacer frente a un movimiento de tierra, ya que en Santander ocurren todos los días estas emergencias.

Santander tiene un bus en el cual se simulan temblores

Bucaramanga

Ante la alerta que registra Santander por sus constantes sismos, el gobierno departamental inició una campaña de capacitación a las comunidades, especialmente en los barrios más vulnerables del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El gobernador Didier Tavera, explicó que un bus tiene adaptado un simulador interactivo, para que la comunidad viva en carne propia lo que es un temblor de tierra y qué hacer cuando estos ocurren.

Cortesía / Gobernación de Santander

Advirtió que la idea con este simulador es crear conciencia y que las comunidades estén preparada para saber que hacer en caso de un temblor de tierra que con alta intensidad y poca profundidad.

 "Hoy se han presentado en Colombia el mismo número de sismos que se presentaron en el 2016, y de esos sismos el 50% se ha registrado en Santander. Por eso capacitamos en cómo trazar rutas de evacuación y cómo armar un kit de emergencia. Esperamos no tener hechos que lamentar, lo que no podemos permitir es no estar listos", explicó el Gobernador

Cortesía / Gobernación de Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad