Economía

Caos de movilidad en vía Bogotá - La Calera

Más de 1.000 ciclistas se movilizan por ese corredor, que además está bloqueado por habitantes del municipio.

Desde las 8 de la mañana un grupo de más de 1.500 ciclistas inició una movilización por la carrera séptima y la avenida Circunvalar hasta el municipio de La Calera en el marco de la Semana de la Bicicleta, que organiza la Alcaldía de Bogotá.

Adicionalmente, cerca de 100 personas bloquearon un carril de ese corredor vial en el kilómetro cinco, protestando por los casos de ciclistas fallecidos y la falta de una vía alterna.

La vía al vecino municipio presenta alta congestión vehicular y se espera que la movilización de los ciclistas finalice hacia las 11 de la mañana.

Entre tanto, la alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, advirtió que la Alcaldía de Bogotá no tiene en cuenta al municipio para la realización de eventos en esa vía.

"Nos enteramos del evento hace una semana y por redes. Yo no tengo injerencia en esa vía porque es distrital, pero sí hacemos un llamado para que se nos tenga en cuenta. Es una vía muy transitada, es angosta y no tenemos más. Que se planee y nos cuenten", señaló.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad