Orden Público

MinInterior pide a empresarios del Cesar aceptar a excombatientes de Farc

En Tierra Grata se reunió con integrantes de las Farc, el gobernador del Cesar, alcaldes de La Paz y Manaure.

Mininterior, miembros Farc, gobernador Cesar, alcaldes La Paz y  Manaure

Mininterior, miembros Farc, gobernador Cesar, alcaldes La Paz y Manaure(Caracol Radio)

Durante la instalación del Consejo Territorial de Reincorporación en la vereda Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente en el Cesar, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a los empresarios y ciudadanos “aceptar a los excombatientes de las Farc como parte de la sociedad civil”.

En el acto presentó la oferta institucional para facilitar el regreso a la vida civil de los 164 integrantes de las Farc que pertenecían al frente 41.

Igualmente Rivera expuso los avances en la implementación de los acuerdos de paz en el Congreso de la República, y destacó el apoyo de las autoridades locales para el proceso de reincorporación.

Por su parte, el gobernador Francisco Ovalle, ratificó el apoyo de su administración a los ex combatientes de las Farc a través de los programas y proyectos estipulados en su plan de desarrollo.

Destacó que la administración departamental viene trabajando en estrategias puntuales, como la intervención de la vía de acceso, a través del banco de maquinaria que está nivelando y compactando la vía para mejorar el ingreso.

De igual manera se hizo entrega de constitución de la Junta de Acción Comunal de Tierra Grata, lo que permitirá una organización jurídica como comunidad a los ex combatientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad