Ciudades

Fondo Adaptación y gobernación de Bolívar construirán 3 colegios en la depresión momposina

El contrato se firmó por $9.800 millones, para construir en el área rural de Mompox, Cicuco y Hatillo de Loba

Fondo Adaptación y gobernación de Bolívar construirán 3 colegios en la depresión momposina

Fondo Adaptación y gobernación de Bolívar construirán 3 colegios en la depresión momposina(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo; y el acalde de Cicuco, Alberto Viloria; oficializaron la firma de un contrato por $9.800 millones para la ejecución de tres colegios ubicados en el área rural de Cicuco, Mompox y Hatillo de Loba.

De acuerdo con Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, se trata de tres instituciones educativas, que estarán adaptadas al cambio climático, con el fin de que los estudiantes no vean afectadas sus clases ante las lluvias, como parte de un compromiso adquirido por el Gobierno nacional.

En primer lugar se encuentra la Institución Educativa San Francisco de Loba, con sede en el corregimiento La Peña, en el municipio de Cicuco, con una inversión de más de $3.217 millones, para beneficio de 318 alumnos.

La segunda Institución Educativa es la de Río Grande de La Magdalena, con sede en el corregimiento de Villanueva, en Mompox, con una inversión de $32 millones, para el beneficio de 46 estudiantes. Y, en tercer lugar, la Institución Educativa de La Victoria, con sede en el corregimiento de María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Hatillo de Loba.

Frente a los recursos otorgados para la educación del departamento, por parte del Fondo de Adaptación, el gobernador Dumek Turbay Paz expresó su satisfacción. “Hay que hacer equipo. Hay que construir alianzas que le permitan al departamento avanzar. Eso nos va a dar la oportunidad de seguir cumpliendo con el propósito de más y nuevas aulas, y de nuevas instituciones educativas”, dijo.

Por su parte, Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación, se refirió a los tiempos estipulados para la entrega de estas tres instituciones educativas.

“Son dos meses de adaptación del proyecto, haciendo los ajustes que se requieren, y la propuesta es que en 10 meses tengamos los colegios ya listos para que los estudiantes puedan tener sus clases sin perderlas por cuestiones de tiempo”, dijo Mustafá.

El gerente del Fondo de Adaptación añadió que “estos colegios van a permitir que los alumnos no pierdan clases por cuestiones de clima, por las lluvias, por las inundaciones. Es cumpliéndole a la juventud, a los niños, y a la región de Bolívar que tanto lo requiere".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad