Política

CONTROVERSIA

Aumenta polémica por invitación de Acueducto a marcha contra Minesa

La compañía que presta el servicio de agua a tres de los cuatro municipios ha sido explicita en la convocatoria que sus usuiarios salgan a la jornada de protesta, el 6 de octubre, en Bucaramanga.

Aumenta polémica por invitación de Acueducto a marcha contra Minesa

Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga, no ha sido neutral frente a la polémica suscitada por la intención de la Compañía Minera de Santander, Minesa de extraer 9 millones de onzas troy de oro, de una región del municipio de California, cerca del páramo de Santurbán. A las manifestaciones del mandatario Rodolfo Hernández quien anunció su participación en la marcha del 6 de octubre, se suma una convocatoria hecha por el Acueducto.

Mauricio Cuesta Guerrero, representante legal de la empresa minera le envió un derecho de petición a la gerente del Acueducto, Laura Isabel Rodríguez en la que se cuestiona una publicación hecha en el portal www.amb.copm.co. En la página web aparece una invitación a la marcha programada por los ambientalistas, el viernes 6 de octubre para marchar con el fin de protestar por el proyecto minero.

En el derecho de petición se consignan 31 cuestionamientos a la gerente; por ejemplo, le preguntan por la autoriozación legal con que cuenta para hacer uso del nombre y de la compañía en la invitación para participar de la marcha y cuestionar la conveniencia del proyecto minero. Minesa cree que "las acciones aquí referidas lesionan injusta y gravemente el nombre de nuestra organización".

Minesa recuerda que hay un trámite, ante la ANLA, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, para solicitar los permisos con el fin de iniciar el proyecto de extracción de metales en la cordillera oriental.

La carta de Minesa es considerada por la alcaldía como un mecanismo de presión a los promotores de la marcha en defensa del agua.

"Piden explicaciones los que tienen que darlas", asegura la alcaldía en su cuenta de Facebook.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad