Cultura

Se prendió el Festival Cuna de Acordeones: homenaje al trirrey Alfredo Gutiérrez

Este fin de semana el destino es Villanueva, La Guajira.

Se prendió el Festival Cuna de Acordeones: homenaje al trirrey Alfredo Gutiérrez

Se prendió el Festival Cuna de Acordeones: homenaje al trirrey Alfredo Gutiérrez(Cortesía: Festival Cuna de Acordeones)

En una fantástica presentación, Jorge Celedón dio apertura al Festival Cuna de Acordeones de su tierra natal Villanueva, sur de La Guajira, que en su versión 39 le rinde homenaje al trirrey vallenato, Alfredo Gutiérrez.

Los villanueveros y turistas corearon sus éxitos y lo aplaudieron por su brillante actuación durante dos horas de concierto.

Antes del espectáculo, el artista estuvo recorriendo en bicicleta los viejos caminos hacia la serranía del Perijá por donde andaba de niño, y después jugó un cuadrangular de fútbol entre periodistas y deportistas.

Otro gran atractivo en el arranque del festival fue la participación de la Banda de Baranoa y de la reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales.

El Festival Cuna de Acordeones que este año está dirigido por una nueva junta directiva y su presidente José Félix Lafourie, comprende diferentes concursos de acordeones y canciones inéditas, conciertos, encuentros de amigos, conversatorios y las tradicionales parrandas.

Este viernes en la Casa de la Cultura “Rafael Antonio Amaya” se reunieron especialistas, historiadores, cultores y compositores del folclor vallenato en el foro “Acordeón, notas y poesías de las dinastías”.

El espectáculo central está a cargo de los artistas Poncho Zuleta y Gonzalo “El Cocha” Molina; Jean Carlos Centeno y Ronal Urbina; Elder Dayán Díaz y Rolando Ochoa; Junior Santiago y Xavier Kammerer y actuación especial del homenajeado Alfredo Gutiérrez.

El sábado, la jornada comienza con una cabalgata, luego las rondas finales de los concursos y en la noche se conocerán los nuevos reyes.

En tarima estarán Peter Manjarrés y Juan Mario de la Espriella; Rafa Pérez y La Evolución; Omar Geles; Jorge Iván “El Churo Díaz”, y Pangue Maestre y su hijo Panguito Maestre.

Durante estos días los visitantes también disfrutan de las parrandas y platos típicos de la región, muestras artesanales y un recorrido por las viviendas donde nacieron los artistas villanueveros.

La tarima Escolástico Romero es el escenario que reúne lo mejor del talento de La Guajira, donde el folclor es cultura y Villanueva es la cuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad