Ciudades

Actualidad

Nuevos hallazgos fiscales, penales y disciplinarios en Desarrollo Social

Los hallazgos de la personería de Pereira son desde el año 2013 hasta el 2015, serán trasladados a la Fiscalía y Contraloría para sus respectivas investigaciones.

Nuevos hallazgos fiscales, penales y disciplinarios en Desarrollo Social

Pereira

La personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas confirmó que se revisaron 75 contratos emitidos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, entre los años 2013 y 2015. 

En estos acuerdos contractuales que buscaban beneficiar a las víctimas, los adultos mayores y la población vulnerable la personería encontró inconsistencias de tipo fiscal, penal y disciplinario. 

En los contratos evaluados se hallaron fallas en las certificaciones de idoneidad, al parecer se realizaban los pagos sin presentar los soportes respectivos, se legalizaban los contratos luego de haberse ejecutado.

El informe dice que se encontraron fallas como: que no se cumplen las etapas de selección del contratista ni existe evidencia de la idoneidad del mismo, en la carpeta no se encuentra la invitación pública, los estudios previos y el análisis del sector. Se evidencia la prestación del servicio de albergue temporal para 6 personas, a pesar de que el contrato consagra que mínimo a 15 personas, no aparecen listados de los beneficiarios de algunos contratos.

La personera confirmó que esto fue durante el periodo en el que Alexander Grandos se encontraba como secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira sin embargo no se puede confirmar que el funcionario sea responsable de alguno de los hallazgos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad