Ciudades

Venezuela

Venezolanos en Manizales pueden hacer la afiliación al sistema de salud

La secretaría de Salud de Manizales adelanta el proceso de afiliación a salud de las personas oriundas de Venezuela.

La Resolución 3015 del ministerio de Salud indica que no se les pueden poner “trabas” para el aseguramiento en salud a los venezolanos.

La Resolución 3015 del ministerio de Salud indica que no se les pueden poner “trabas” para el aseguramiento en salud a los venezolanos. / Caracol Manizales

Manizales

En Manizales se avanza en el proceso de registro e ingreso al sistema de salud a los venezolanos que han llegado a la capital caldense.

El secretario de salud de Manizales, Héctor William Restrepo, explicó que este proceso se hace en cumplimiento a la Resolución 3015 del ministerio de Salud y que indica que no se les pueden poner “trabas” para el aseguramiento en salud a los venezolanos que han llegado al país.

De acuerdo con el funcionario en el caso concreto de Manizales, el trámite se debe realizar en la oficina del sisben con el pasaporte sellado y una carta de permanencia que da Migración.

“La persona se debe inscribir y como a cualquier otro colombiano se le hace la visita del Sisben para que cumpla con unos requisitos. Si el puntaje está por debajo del puntaje 54.86 ingresa al régimen subsidiado y si está por encima los seguimos atendiendo nosotros en el primer nivel con Assbasalud y lo reportamos a la Dirección Territorial de Salud para la de segundo y tercer nivel”.

Aclaró que las personas que no tienen el pasaporte y que están de manera ilegal en la ciudad, están recibiendo atención en los centros de Assbasalud sin ningún problema y que durante el 2017 esa entidad reporta que 132 venezolanos han realizado consultas médicas en sus diferentes sedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad