Vida

Cartagena conmemora el Día Distrital de la Madre Líder de Más Familias en Acción

Primera ciudad del país que hace honor de manera especial al trabajo social que realizan estas mujeres

Cartagena conmemora el Día Distrital de la Madre Líder de Más Familias en Acción

Cartagena conmemora el Día Distrital de la Madre Líder de Más Familias en Acción(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el Centro Recreacional Napoleón Perea se llevó a cabo el Tercer Comité Municipal de Madres Líderes de Cartagena, en el que se trataron temas generales del Programa Más Familias en Acción, se entregaron balances de las acciones, avances que ha tenido el programa y de igual forma se establecieron metas nuevas a cumplir.

En el mismo acto, el enlace distrital del programa, Claudia Anaya, explicó que se institucionalizó el 20 de Septiembre como el Día Distrital de la Madre Líder en Cartagena, y que es la primera ciudad del país que hace honor de manera especial al trabajo social que realizan estas mujeres en sus comunidades.

"Este es un día que servirá para que se reconozca la labor social, porque ellas no reciben ningún tipo de beneficio económico por ese desempeño y estamos agradeciendo su liderazgo y compromiso con el programa", dijo Claudia Anaya Marín, enlace distrital del programa Más Familias en Acción.

Las madres recibieron un diploma de manos del Programa Más Familias en Acción, con el que también se les reconoce como el motor del programa, porque son ellas a través de su gestión las que ayudan a que el programa funcione de la manera correcta y los recursos del gobierno nacional lleguen a las personas que en realidad lo necesitan.

En la conmemoración estuvo presente el fondo de pensiones Colpensiones, que ofreció a todas las participantes de la actividad el programa BEPS, que es una estrategia de ahorro para la vejez y al que pueden acceder recibiendo varios beneficios.

Por norma del Departamento de Prosperidad Social, entidad que maneja el Programa Más Familias en Acción, cada año, deben realizarse 4 reuniones de Comité Municipal, por lo que en los próximos meses se realizaron otros encuentros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad