Ciudades

Bancolombia tiene más de 1.500 teletrabajadores en Colombia

La compañía reconoce sus beneficios en productividad, eficiencia, flexibilidad, inclusión y consciencia ambiental.

Bancolombia tiene más de 1.500 teletrabajadores en Colombia

Bancolombia tiene más de 1.500 teletrabajadores en Colombia(Bancolombia)

En el año 2012, la compañía Bancolombia inició el programa piloto de teletrabajo con 30 empleados, un proceso que se ha fortalecido con el tiempo y hoy permite que 1.542 colaboradores de la organización trabajen de esta manera.

“Bancolombia cree en el teletrabajo y profundiza cada día más en él, pues es consciente de que es una metodología que aporta en aspectos como eficiencia para la organización y calidad de vida para los colaboradores”, comenta Enrique González Bacci, vicepresidente corporativo de Gestión de lo Humano del Grupo Bancolombia.

Según el directivo, una de las claves para ganar la confianza de los empleados en el teletrabajo ha sido el respaldo de los líderes, quienes “están convencidos de la importancia de reinventarse constantemente, buscando nuevas y diferentes maneras de hacer las cosas”.

La productividad, flexibilidad, eficiencia, inclusión, contribución al medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida y la contribución a la movilidad en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son algunos de los aportes que la entidad financiera hace a la comunidad a través de esta modalidad de trabajo.

En una medición realizada entre enero de 2016 y junio de 2017, la organización también encontró que el teletrabajo disminuyó los niveles de ausentismo por incapacidad general en mujeres, en un promedio de 89 días por cada 1.000 empleados, con relación al esquema tradicional.

Esto solo genera avances en productividad y en el mejoramiento de la calidad de vida, y además permite compartir historias como la de Veronica, quien desde noviembre de 2016 instaló su oficina en la casa teniendo en cuenta su rol como madre de un niño con autismo.

De esta manera, Verónica puede administrar mejor su tiempo entre el trabajo, las diligencias para tramitar órdenes médicas, y asistir a los talleres de desarrollo cognitivo y emocional con su hijo.

Según el señor González Bacci, esta es la evidencia de que este esquema es una oportunidad para colaborar, aprender y potenciar las relaciones y el desempeño en el trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad