Movilidad

Con Novena Vuelta a la Memoria biciusuarios celebran el día Internacional de la paz

Desde las 6:00 hasta las 8:00 de la noche se realizará el recorrido que iniciará desde el centro de Bogotá

Con Novena Vuelta a la Memoria biciusuarios celebran el día Internacional de la paz

Con Novena Vuelta a la Memoria biciusuarios celebran el día Internacional de la paz(Colprensa /Archivo)

Se acerca la décima versión de la semana de la bici en Bogotá. El 21 de septiembre se realizará la novena vuelta a la memoria denominada “Dale pedal a la Paz” en honor al día internacional de la paz, tres días después, el 24 del mismo mes iniciará la semana de la bici cuyo objetivo es promover el uso de la bicicleta como eje de movilidad sostenible.

En el parque Santander, en la carrera séptima con calle 13 se darán cita los biciusuarios a las 6:00 de la tarde para emprender el recorrido que pasará por el centro de memoria, paz y reconciliación, el parque de Lourdes, y la embajada del reino de países bajos.

Ángela Anzola, Alta Concejera para los Derechos de las Victimas manifestó que “Vamos a pasar por el centro de memoria donde va a haber una ceremonia en la que encenderemos una vela por cada vida. Además parte del ejercicio es ver como uno no puede hablar de o solo pasan bicicletas o solo pasan carros, sino que hacemos un ejercicio muy cuidadoso de andar por las calles pero siendo conscientes de que no somos los únicos en la vía”.

La Jornada se realiza como parte de las acciones desarrolladas con motivo de la designación de Bogotá como ciudad Mundial de la Paz. De acuerdo con la alta consejería el evento no afectará la movilidad en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad