¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SANCIONES

3428 Millones de pesos de multa impuso CRQ a ex contratista del Túnel de la Línea

Unión Temporal Segundo Centenario deberá cancelar la sanción económica

La Corporación Autónoma Regional del Quindío impone nueva multa millonaria al ex contratista del túnel de la línea por daños ambientales de la mega obra.

Son 3428 millones de pesos los que deberá cancelar la Unión Temporal Segundo Centenario por el vertimiento de Manera directa de sólidos provenientes de los sedimentadores que tratan las aguas de infiltración de los túneles piloto y principal en el predio denominado botadero Las Américas del municipio de Calarcá y terminar afectado el río Navarco.

El director de la CRQ Jhon James Fernández explicó que además el ex contratista incumplió la Resolución No. 1633 del 9 de noviembre de 2011 “Por medio de la cual se otorga permiso de vertimiento de aguas residuales industriales a la Unión Temporal Segundo Centenario”.

Y por último el incumplimiento a la Resolución No. 096 del 20 de febrero de 2012 “Por medio de la cual se otorga permiso de emisiones atmosféricas, para el funcionamiento de la planta de asfalto ubicada en la vereda Navarco del municipio de Salento, en el marco del proyecto “Cruce de la cordillera Central del Túnel de la Línea y la segunda calzada de Calarcá-Cajamarca

El director de la autoridad ambiental dijo que los dineros que ingresan producto de las multas o sanciones se distribuyen en el presupuesto de la entidad para proyectos en los municipios del Quindío.

Cargando