Ciencia y medio ambiente

Internos de la cárcel de Tunja están en huelga de hambre

Familiares de los presos de la cárcel distrital de la capital de Boyacá aseguran que no reciben comida exigiendo mejores tratos.

Internos de la cárcel de Tunja están en huelga de hambre

Internos de la cárcel de Tunja están en huelga de hambre(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Los familiares de los reos se declaran preocupados por cuenta de la protesta que los internos realizan al interior del centro penitenciario. Señalaron en Caracol Radio que han dejado de recibir alimentos desde este martes.

“En la cárcel se están presentando muchos inconvenientes ente los presos y el personal del INPEC, según lo que relatan nuestros familiares recluidos.Necesitamos que en ese lugar haya presencia de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, y todos los garantes de derechos humanos para que evalúen la situación. Nosotros tenemos más de un familiar en esa penitenciaría, y sabemos que han cometido errores y tienen que pagar, pero es tambien importante señalar que son seres humanos y que ellos están denuncian por medio de nosotros, sus familiares, que están recibiendo tratos que no son adecuados ni dignos, con alimentación insuficiente y no muy buena” denunció en Caracol Radio una de las familiares de uno los internos, quien solicitó reserva de su identidad.

Reiteraron su solicitud "a las autoridades de control y vigilancia, que inicien una investigación para determinar cuáles son los problemas puntuales dentro de la cárcel, y para que no se prolongue esta huelga de hambre que nos preocupa”.

Tras la denuncia el defensor del Pueblo en Boyacá, Mauricio Reyes explicó que ”un equipo de defensores ya se apersonó desde hoy de la situación, y se buscará que las partes lleguen a un consenso. Así mismo haremos el seguimiento adecuado en estos casos, con el fin de restablecer los derechos fundamentales de las personas, y de evaluar las situaciones que no estén funcionando dentro del establecimiento carcelario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad