Orden Público

Comunidad Guambiana en Cauca entregó a las autoridades a disidentes de las Farc

Asegura que estos hombres están conformando un nuevo grupo armado.

Comunidad Guambiana en Cauca entregó a las autoridades a disidentes de las Farc

Comunidad Guambiana en Cauca entregó a las autoridades a disidentes de las Farc(Colprensa/Archivo)

La comunidad indígena del Resguardo de Guambia, en el municipio de Silvia, entregó en la tarde de este martes 19 de septiembre a tres individuos que fueron sorprendidos en medio de la comunidad con armas de largo alcance y municiones.

Después de realizarles el ritual de armonización y mostrarlos a los comuneros, fueron entregados a una misión de la Defensoría del Pueblo y a representantes de la justicia ordinaria. La gobernadora Liliana Pechené, dijo que las personas detenidas son guerrilleros disidentes del Sexto de las Farc, que se acogieron al proceso de paz con el Gobierno Nacional, pero que desertaron y al parecer buscaban seguir delinquiendo en esta zona.

Al parecer los retenidos llegaron a la zona para conformar otro grupo armado y ya estarían reclutando menores y jóvenes para su adoctrinamiento como guerrilleros, indicaron las comunidades que se declararon en alerta. Los tres hombres portaban armas de corto y largo alcance entre lo que se encontraban dos fusiles, dos revólveres, una mira telescópicas, munición, proveedores y tres celulares. Defensor del Pueblo, el Director del CTI de la Fiscalía, el personero Municipal, Onu, y la Secretaria Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, asistieron a este evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad