Ciudades

ECONOMÍA

Café e industria textil del Eje Cafetero 'mandan la parada' en el grupo Éxito

Por lo menos 38 proveedores de esta región del país tiene el grupo Éxito para sus tiendas a nivel nacional y las alianzas crecen con el fin de que, por ejemplo el café de origen de Pereira, se exporte.

Jorge Jaller, gerente nacional del Grupo Éxito habla de la importancia de los productores de risaralda en la economía del grupo empresarial

Jorge Jaller, gerente nacional del Grupo Éxito habla de la importancia de los productores de risaralda en la economía del grupo empresarial

16:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505932871_857262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Más de dos millones de kilos de productos agrícolas entre frutas, hortalizas y café, le vendieron proveedores risaraldenses al grupo Éxito durante el último año, reportó en Caracol Radio el gerente corporativo, Jorge Jaller.

Y es que este grupo empresarial que ya tiene 46 almacenes en el Eje Cafetero, tiene una importante plataforma logística en Risaralda con 18 proveedores que tienen sus productos en las tiendas de todo el país y con lo que se impulsa la economía y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Además actualmente un café risaraldense, Tulio y María, es el primero de los cafés de origen de Pereira instalado en las estanterías de todos los almacenes Éxito y Carulla de Colombia, con proyección de llegar a los almacenes en el resto del mundo.

Y también la industria textil con las mujeres cabeza de familia que maquilan en Pereira, son un importante aporte a la oferta de moda que tiene este grupo empresarial y que en un 97 por ciento son productos confeccionados en Colombia.

Sobre las alianzas con productores locales y cómo los emprendedores pueden acceder a ellas, conversamos con las directivas regionales.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad