Ciudades

INVIERNO

Tormentas eléctricas como la de anoche se intensificarán

Las autoridades de Risaralda advierten que esta región es muy propensa a esas descargas y llaman a los ciudadanos a dormir con los electrodomésticos desconectados. Hay alerta naranja del Ideam.

Tormentas eléctricas como la de anoche se intensificarán

Tormentas eléctricas como la de anoche se intensificarán / Twitter @WJGranda

Pereira

El incremento de las lluvias debe generar una alerta a los ciudadanos en Pereira, pues esta ciudad es muy propensa a sufrir afectaciones producto de las tormentas eléctricas y los cortes de energía son más frecuentes en esta época porque muchos de los rayos afectan los circuitos y redes del municipio.

Y es que cuando cae un rayo sobre una de las redes eléctricas, esta aumenta el nivel de tensión del sistema lo que genera una actividad anormal en los circuitos dejando sin corriente a la red cableada, por ello se producen los cortes de energía, que también tienen un fin y es el de evitar daños en los electrodomésticos de los ciudadanos.

Santiago Posso gerente técnico de la Empresa de Energía de Pereira, indicó que la entidad sufre muchos daños en épocas invernales como la actual, que anoche se evidenció con una serie de truenos y descargas que por fortuna no dejaron consecuencias que lamentar.

Por su parte el Ideam mantiene la alerta naranja por la probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por lluvias, especialmente en el municipio de Pueblo Rico.

Finalmente se pide a la comunidad que cuando se presenten las tormentas eléctricas o las conocidas tormentas secas, desconecten todos los electrodomésticos para evitar daños, igual se pide a la ciudadanía no confiarse en los famosos pararrayos, pues muchas veces no es suficiente para controlar una descarga en una edificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad