Ciudades

SEGUIMIENTO

Pereiranos en México ayudan a las familias colombianas a encontrarse

Los organismos de socorro de Risaralda que son expertos en búsqueda y rescate bajo estructuras están listas para salir ir a ayudar en el momento en que los convoquen.

Pereiranos en México ayudan a las familias colombianas a encontrarse

Pereiranos en México ayudan a las familias colombianas a encontrarse / EFE

Pereira

Ya conocemos bien de la solidaridad de los colombianos, especialmente los del Eje Cafetero cuando ocurren esta serie de desastres naturales y hemos visto cómo renace este comportamiento en momentos de crisis.

Y así va a ser por parte de Luisa Cardona, una estudiante de astronomía que se fue becada para ese país hace muy poco y ha tenido ya que vivir los dos últimos temblores.

Ella explicó que empieza a mover, con el poco internet que tiene, información sobre los colombianos que están bien allá en Puebla, donde está ubicada, "estoy muy cerca del epicentro, se sintió bastante fuerte. Hay fachadas de casas derrumbadas, en el centro de Puebla hay muchos fallecidos. Cualquier cosa que se necesite para contactar a los colombianos estaré pendiente dentro de la medida de que el internet lo permita", dijo.

El sismo de México ha reactivado la memoria de los habitantes del eje cafetero por aquel fatídico 1999.

Los bomberos, miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil de esta región del país, ya expertos en búsqueda y rescate bajo estructuras están listos para ir a brindar apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad