Ciencia y medio ambiente

Pasto se prepara ante amenaza sísmica

Para el próximo simulacro se espera cerca de 100.000 asistentes.

Pasto se prepara ante amenaza sísmica

Pasto se prepara ante amenaza sísmica(Colprensa/Archivo)

Desde hace siete años la ciudad de Pasto se viene preparando, con un trabajo articulado entre organismos de socorro y entidades municipales, para responder ante una situación generada por un sismo.

Según el director de gestión del riesgo, Darío Andrés Gómez, en total se ha realizado seis simulacros de evacuación y se prepara el séptimo el próximo 25 de octubre.

 En estos ejercicios, la participación comunitaria ha sido positiva, puesto que se ha pasado de 50.000 participantes en 2011, a 95.000 en el 2016.  Para el  próximo simulacro se espera cerca a los 100.000.

Por su parte, el Capitán Charles Benavides, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, señaló que además de los simulacros se ha realizado estudios técnicos con el apoyo de la organización internacional Miyamoto, las cuales han permitido determinar el tipo de estructuras que hay en el centro de la ciudad, que puede pasar si un terremoto afecta esas estructuras, la gestión de escombros cuando hay desastres entre otros temas.

Los episodios se registrados en las últimas horas en territorio mexicano, en donde se presentó un sismo de gran magnitud, motivos a una reflexión sobre la necesidad de adoptar medidas de autoprotección y aprovechar los ejercicios de evacuación, para en un momento dado, poner en práctica una serie de recomendaciones que minimicen las consecuencias de fenómenos naturales impredecibles aseguró el director de la DGRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad