Ciencia y medio ambiente

México Terremoto

Testimonio de una manizaleña desde Puebla, México

Lina María Zuluaga Aristizábal, vive desde hace 17 años en México y le contó a Caracol Radio la difícil situación que están viviendo después de terremoto.

Testimonio de Laina María Zuluaga Aristizábal

Testimonio de Laina María Zuluaga Aristizábal

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505941909_432238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Testimonio de una manizaleña que vivió el terremoto en México

Manizales

Lina María Zuluaga Aristizábal es una manizaleña, que junto con su esposo, también oriundo de la capital caldense, desde hace 17 años vive en México y puntualmente en Puebla, una de las zonas más afectadas por el terremoto de este 19 de septiembre.

Lina le contó a Caracol Radio con voz entrecortada cómo estaban viviendo esta emergencia:“estamos asustados. A mí me tocó la época del terremoto de Armenia y lo que vivimos ayer fue muy similar”.

En cuanto a la ciudad, esta Trabajadora Social, expresó que "está muy quieta. Sólo hay servicios de supermercados pero no hay nada más de lo que podamos hacer uso todavía. Algunos centros comerciales tienen colapsados sus techos”.

A Lina María la sorprendió el terremoto con su familia en una plaza. “Cuando íbamos a entrar a un supermercado rugió la tierra y todo el mundo se quedó paralizado, nos empezamos a mirar y nos dio tiempo solamente de correr. La gente te llevaba por delante”.

Esta colombiana dice que el gobierno pidió no estar en las calles a menos de que sea necesario y que ya se empezaron a registrar casos de inseguridad con motociclistas que atracan y los desplazamientos ahora tardan mucho más tiempo de lo normal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad