Ciudades

SUDEB pide al alcalde de Cartagena denunciar déficit en la educación distrital

Con fotografías de Instituciones Educativas de Cartagena, Magangué y Bolívar, el SUDEB, demostró el mal estado de la educación pública.

SUDEB pide al alcalde de Cartagena denunciar déficit en la educación distrital

SUDEB pide al alcalde de Cartagena denunciar déficit en la educación distrital(Sudeb)

Cartagena de Indias

“Todos los males e irregularidades encontradas al interior de la Secretaria de Educación del Distrito, deben ser puesta en conocimiento de las autoridades competentes; ya que no se comprende, por qué a estas alturas del año se tenga un déficit de 21 mil millones de pesos”, así se manifestó Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, al referirse al alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

Hernández Baldiris destacó que como sindicato de los educadores, se convierte en veedor de todas las inversiones que se hagan en materia de educación en Magangué, Bolívar y Cartagena y es un deber de los funcionarios públicos denunciar y no convertirse en cómplices de los corruptos. “Si ellos no lo hacen, lo hacemos nosotros puntualizó.

FECODE, acompañado de todos sus sindicatos regionales; entre ellos el SUDEB, emprende a nivel nacional una gran cruzada para salvar y defender la educación pública y para ello, viene convocando a toda la comunidad educativa y ciudadanía en general para que participen en los Foros por una educación para la vida, la ciencia y la democracia.

Este 27 de septiembre de 2017, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en Bogotá, FECODE, realizará el Foro por una mejor y adecuada financiación de la educación pública y por ello, sus sindicatos filiales en todo el país vienen invitando a los congresistas que asistan al mismo y para que a través de esta alta corporación se presenten las iniciativas para aprobar mayores recursos a la educación.

Con fotografías del mal estado de la infraestructura educativa del Sur, Centro y Norte de Bolívar y de Cartagena, el SUDEB, demostró el peligro que corren los estudiantes, profesores y directivos docentes en esas instalaciones en donde de cada 100 colegios en Bolívar, 60 se encuentran en mal estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad