Ciudades

Bloquean títulos de construcciones de los Quiroz en Cartagena

Esta actuación conlleva a que dichas propiedades no puedan comercializarse ni realizar ningún tipo de actividad financiera.

Bloquean títulos de construcciones de los Quiroz en Cartagena

Bloquean títulos de construcciones de los Quiroz en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Superintendencia de Notariado y Registro bloqueó los títulos de propiedad de las construcciones de los hermanos Quiroz, recordados por construir edificios sin licencias en Cartagena, entre ellos el Portal de Blas de Lezo II, que colapsó dejando 21 personas muertas.

En total, son más de 140 los apartamentos cobijados por esta medida, que se toma para esclarecer la situación de esos predios, presentados ante las curadurías para su legalización, pero con documentos falsos.

Esta actuación conlleva a que dichas propiedades no puedan comercializarse ni realizar ningún tipo de actividad financiera, y a que los bancos que hicieron préstamos o hipotecas con dichos apartamentos, sean notificados.

“La próxima semana notificaremos a los propietarios de los inmuebles de este bloqueo, les indicaremos que se inició una actuación administrativa sobre sus propiedades, para establecer la realidad de ese folio de matrícula. Respetaremos el debido proceso, y los notificaremos para que presenten los recursos de ley, o una solicitud de legalización”, expresó Marco Parra Oviedo, superintendente delegado para las curadurías.

Quince serán los edificios construidos por los hermanos Quiroz en los que aplique esta medida, además del predio donde se edificaba la construcción colapsada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad