Justicia

POLÍTICA

Ex representante Holger Díaz perdió la investidura y no podrá ser candidato

El Consejo de Estado acogió un pedido de la Procuraduría General de la Nación para sancionar al ex candidato a la gobernación de Santander.

Ex representante Holger Díaz perdió la investidura y no podrá ser candidato

Bucaramanga

Un exrepresentante a la cámara, Holger Díaz, quien aspiró a la gobernación de Santander, en las pasadas elecciones regionales, enfrenta la posibilidad de no poder participar en política, como aspirante a un cargo de elección popular.

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por el departamento de Santander, Holger Horacio Díaz Hernández, como lo había solicitado desde marzo la Procuraduría General de la Nación. El excongresista incurrió en causal de conflicto de intereses derivado de su participación en la deliberación y votación de la reforma a la salud.

La demanda señala que exigió y recibió irregularmente dinero del entonces presidente de Saludcoop, Carlos Palacino y/o el Grupo Salucoop, por su gestión parlamentaria y legislativa a favor de dicho grupo. Además participó en la deliberación y decisión de la reforma a la salud estando incurso en conflicto de intereses derivado del vínculo de su esposa con la Empresa Prestadora de Salud.

El Ministerio Público probó que Holger Díaz incurrió en conflicto de intereses al tramitar de manera incompleta una declaratoria de impedimento.

La defensa de Díaz no precisó el nombre de la empresa en la que trabajaba la esposa del congresista; desde cuándo se encontraba vinculada; ni el cargo que ocupaba. Tampoco precisó si el representante y su cónyuge el año inmediatamente anterior a la elección habían tenido relaciones comerciales con Saludcoop ni la cercanía con el empleador de su esposa. Además se abstuvo de informar que había sido socio fundador de la IPS Salud con Calidad por más de 9 años, incluido el año anterior a su elección.

Díaz fue candidato a la gobernación de Santander. En esos comicios perdió frente al aspirante liberal. Didier Alberto Tavera Amado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad