Deportes

Suspenden venta de boletas Colombia VS Paraguay por Internet

Tuboleta habría sido víctima de un ataque informático

Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio

Pablo Felipe Robledo, superintendente de industria y comercio(Caracol Radio)

El superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, afirmó que la empresa Tuboleta desconoce la causa por la cual la página se cayó este miércoles, cuando más de 15.000 usuarios de internet intentan ser uno de los compradores de las 4.000 boletas que Bancolombia está vendiendo por esa vía.

Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio y Tuboleta han tomado la decisión de de suspender de manera indefinida la venta de los tiquetes para el partido Colombia VS Paraguay a través de la web.

"Se ha pospuesto indefinidamente la venta de la boletería debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma con el fin de bloquear e impedir o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería", se lee en el comunicado emitido por la cuenta de twitter de Tuboleta.

Previamente el superintendente Robledo había manifestado que "tenemos dos hipótesis del colapso. O la página ha sido víctima de ataque o la caída se debe por la fuerte congestión de las personas que intentan obtener sus boletas".

Robledo aseguró que el proceso de venta es seguido por un laboratorio forense con técnicos en sistemas de esa entidad.

El proceso de venta estaba reprogramado inicialmente para las 11:00 de la mañana y finalmente se suspendió sin definir hora y fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad