Ciudades

ESPACIO PÚBLICO

Vendedores ambulantes de Armenia piden equidad en proceso de reubicación

Los comerciantes informales protestaron en las últimas horas, pues no se sienten representados por sus líderes.

Vendedores ambulantes de Armenia piden equidad en proceso de reubicación

Vendedores ambulantes de Armenia piden equidad en proceso de reubicación

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505916488_851164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

La protesta que fue pacífica recorrió varias vías de Armenia y terminó en las afueras del CAM, al respecto José Guerra, uno de los líderes de esta acción explicó que lo buscan es que existan las mismas garantías para todos los vendedores ambulantes trasladados al centro comercial del café, pues sienten que quienes negociaron con la alcaldía dieron ciertos beneficios a algunos comerciantes informales. Es decir que no hubo equidad.

“La vez pasada hicimos una marcha pacífica para reclamar que el señor alcalde asignara unos puestos para los vendedores ambulantes, pero de eso sólo se beneficiaron algunos supuestos líderes, quienes nunca socializaron que fue lo que se habló, por eso no nos sentimos representados”, dijo el vendedor José Guerra.

Al respecto Luz Aidé Martínez pidió a la alcaldía cumplir con el proceso de inauguración del centro comercial del Café, para impulsar el sitio y que se instalen los almacenes ancla, para lo mismo, pues como van las cosas, los comerciantes allí ubicados están trabajando a pérdidas.

Sobre este particular, la secretaria de gobierno de Armenia Gloría García se mostró extrañada, toda vez que a los vendedores ambulantes se les ha atendido y se les ha cumplido lo pactado en las diferentes mesas de concertación que se han adelantado, por lo que no hay explicación del por qué su actuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad