Ciudades

Con trampas y cámaras buscan jaguar que se estaría acercando a viviendas en Santa Marta

Corpamag y la Policía Ambiental brinda acompañamiento a la comunidad de la vereda Las Tinajas donde se ha generado la alerta por la posible presencia del animal.

Con trampas y cámaras buscan jaguar que se estaría acercando a viviendas en Santa Marta

Santa Marta

Tras la alarma en la comunidad de las Tinajas, zona rural de Santa Marta, por la aparición de huellas de un gran animal que estaría raptando mascotas y exponiendo vidas humanas a peligro; Corpamag y la Policía Ambiental iniciaron una investigación que ha indicado que se trataría de jaguares que se han acercado a las poblaciones por el incremento de cacerías.

Yuliet Prieto, vocera de Corpamag, explicó que en una jornada de inspección a esa zona se definieron una serie de medidas preventivas, acuerdos con la comunidad y se inició la investigación del caso.

“En la inspección logramos escuchar a la gente con las característica s de los eventos e iniciamos la investigación para determinar de qué se trata. Tenemos unos indicios de que cerca de esa vereda las presas de jaguar han disminuido por la cacería de guartinaja y zaino, lo que pone en riesgo a las poblaciones humanas porque los carnívoros grandes se acercan a buscar alimento”, dijo Yulieth Prieto.

De acuerdo con la funcionaria de Corpamag, hasta que se tenga resultados de la investigación se adoptaron medidas preventivas como la instalación de cámaras, ahuyentadores de animales a través de ruidos y trampas, además, la comunidad de las Tinajas se comprometió a cerrar filas a los cazadores de animales silvestres y denunciarlos ante las autoridades para que se protejan las especies y las redes de alimento de los grandes carnívoros.

Tanto Corpamag como la Policía Ambiental también adelantan jornadas educativas y de sensibilización con la comunidad rural de Santa Marta para incentivar la protección de las especies animales propias de estas áreas del país que son ricas en biodiversidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad