Ciudades

Denuncian atracos a embarcaciones entre Chocó y Buenaventura

Hay preocupación por el incremento de las bandas delincuenciales.

Denuncian atracos a embarcaciones entre Chocó y Buenaventura

Denuncian atracos a embarcaciones entre Chocó y Buenaventura(Caracol Radio)

En los últimos días se han incrementado los atracos a las embarcaciones en la costa pacífica, principalmente en el río San Juan, donde el pasado sábado una embarcación con diez pasajeros, incluyendo algunos niños, fue asaltada por delincuentes a la altura del sector de Guarataco.

“Lo hicieron frente a las comunidades indígenas, quienes se dieron a la tarea de rescatar a las personas”, narró uno de los testigos en diálogo con Platino Stéreo y Caracol Radio.

De momento, estas acciones se les atribuyen a bandas delincuenciales de Buenaventura, quienes han aprovechado la salida de las FARC de estos territorios.

La comunidad hace un llamado al gobernador del Chocó, la Armada Nacional y las demás autoridades para que hagan presencia en la zona y garanticen la seguridad de las personas que transitan por ese sector de la costa pacífica.

Según el denunciante, este año se han presentado más de 22 atracos en alta mar. “Los atracadores cometen sus fechorías y luego esconden las embarcaciones en Buenaventura engañando a las autoridades”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad