Ciudades

ACTUALIDAD

Mediante una consulta popular buscarán la eliminación de los peajes que rodean a Pereira

Una acción similar a las que se han hecho para rechazar la minería en el país, promoverá el diputado Durguez Espinosa para conseguir la eliminación de los peajes en la Autopista del Café.

Mediante una consulta popular buscarán la eliminación de los peajes que rodean a Pereira

Mediante una consulta popular buscarán la eliminación de los peajes que rodean a Pereira / Caracol Radio

Pereira

Se trata de una propuesta de consulta popular para eliminar los peajes de la vía entre Pereira y el resto del eje cafetero y el norte Del Valle la que lanzó el diputado Durguez Espinosa, quien advirtió que en menos de 10 días estará buscando radicar el comité promotor de la iniciativa para recolectar firmas y que se convoque a votación a los ciudadanos.

Pedirían la eliminación de estos peajes, especialmente los que van entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná, según argumentó el diputado, porque la propia Contraloría advirtió que la plata que se ha recaudado allí no se ha reinvertido.

"Se conformará el comité promotor y se avalará ante la registraduría, después de recolectar las firmas los alcaldes convocarán a la consulta. Inicialmente quiero hablar del caso de Santa Rosa en Tarapacá I y II, estamos buscando acordar con el Comité Cívico de Cerritos para hacer lo propio. Si la Contraloría General de la Nación nos dice que hoy hay un enredo por 218 mil millones de pesos en lo que tiene que ver con Autopistas del Café, si nos dicen que no se estaban haciendo las obras, valdría la pena seguir pagando el peaje?", dijo.

A la propuesta ya le han salido detractores que aseguran que este sería un error por enviar un mensaje de inseguridad jurídica para los empresarios del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad